Política de devolución y cambios

Política de devolución y cambios

La organización trabaja de acuerdo a una política basada en las siguientes razones de devolución y cambios:

1. Por defectos o fallas de origen.

Ante defecto o falla de origen de un producto (RMA/DOA), el mismo debe ser reintegrado a Caracol (Ramses S.R.L.) dentro de los 10 días corridos posteriores a su recepción*. El reintegro puede ser realizado  personalmente en nuestras oficinas y/o por correo al remitente en donde se procederá con la gestión de reparación y/o cambio del producto por otro igual.

En caso de que la empresa no dispusiera del stock en el momento del reintegro, el cliente podrá esperar el ingreso del mismo, seleccionar cualquier otro producto dentro del catálogo o solicitar el reembolso de la suma abonada por el producto.

Pasado dicho plazo (10 días corridos), el producto deberá ser enviado conjuntamente con el formulario RMA debidamente completado y factura de compra al servicio técnico autorizado por la marca, de acuerdo a los términos y condiciones establecidas por la misma o al nuestros locales.
 
*Sujeto a los términos y condiciones de las respectivas marcas y/o fabricantes relacionados.
 

2. Por error o no conformidad con el producto seleccionado.

Los mismos se harán efectivos dentro de los 5 días corridos posteriores a la compra, siempre que la mercadería sea reintegrada en perfectas condiciones, en su caja original, donde no haya evidencias o muestras de uso, alteración, daño o desgaste alguno del producto por parte del cliente*.

Una vez recibido el producto en las condiciones detalladas se procederá con la nota de crédito correspondiente.

Devoluciones en local:

Los productos comprados en www.caracoldigital.com.ar pueden ser devueltos en nuestros locales u oficinas administrativas o por correo al remitente.*
 
Dirección Calle 13 n 574

Para mayor información contactarse a [email protected]

*Los gastos de correo al remitente por error o no conformidad con el producto seleccionado corren por cuenta y orden del cliente.
**La empresa realizara el cambio del producto por error o no conformidad 1 (una) sola vez.


Restricciones a la Garantía de Satisfacción

No se realizarán cambios, recepciones en garantía, reemplazos o devoluciones, sin contar con la autorización correspondiente del departamento de Soporte Post Venta de Caracol.
 
En caso de devolución de lo abonado, se aplica exclusivamente al valor abonado por el producto, excluyendo, fletes, cargos de transporte y otros cargos o servicios asociados.
 
Para realizar un cambio o devolución, el comprador, deberá presentar el producto con su empaque original completo, incluyendo todos los accesorios y todo otro elemento provisto originalmente, en buenas condiciones, junto con el comprobante de compra y en local de caracol, en Calle 13 n 574, en el horario de Lunes a Viernes hábiles de 9 a 12 y 16 a 20 horas.
 
La garantía ampara las fallas o defectos de fabricación del producto adquirido y excluye a todo daño causado por mal uso, modificación total o parcial del producto, daños físicos, desgaste de los productos. Quedan excluidos de esta Garantía los productos que hayan sido alterados o manipulados, o con alteraciones en los números de serie, códigos, fajas o etiquetas.

En accesorios informáticos, que utilizan software y que presenten mal funcionamiento por causas de software maligno, programas mal instalados, archivos eliminados indebidamente, invalidan la garantía del producto.

Quedan excluidas de la garantía, las fuentes de alimentación eléctrica de equipos y protecciones eléctricas que sufrieren daños por inestabilidad eléctrica y los daños causados a productos por defectos de instalación o conexión.

 

 

Devolución de productos

La organización acepta cambios y devoluciones según las normas descriptas según el área Asistencia Técnica, apartado "POLITICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS"

Dentro de los plazos estipulados, la organización se hace responsable personalmente de la gestión del producto ante el fabricante y/o distribuidor correspondiente. El cliente debe de remitir el producto bajo las condiciones estipuladas en el área de Asistencia técnica, apartado "Política de devoluciones y cambios".
 
Con el formulario RMA/DOA completado para su correcto proceso, comunicarse a los siguientes medios:

(02266) 422376
[email protected]

 

Descargar formulario RMA/ DOA

 

Garantía nacional Caracol

RMA Nacional de Caracol
Cuando el cliente posee un artículo adquirido en Caracol (dentro de la Republica Argentina):

Las devoluciones son permitidas y deben ser iniciadas por el comprador dentro de los 10 días desde la fecha de recibida la mercadería y estando en las misma condiciones que se entrego.

Para devolver un artículo, debe ponerse en contacto con nosotros para solicitar un Número de Autorización de Devolución de Mercancía (RMA). Para solicitar una autorización de devolución debe de descargar y completar el formulario de RMA y enviarlo por mail a [email protected]

Con lo cual el cliente recibirá las instrucciones para proceder con la gestión de cambio y/o reparación de la mercadería.

*Importante: Antes de proceder con el RMA sobre un producto adquirido recomendamos en primera instancia que se ponga en contacto por mail o telefónicamente con el soporte técnico oficial de la respectiva marca (la gran mayoría de los problemas o inconvenientes son solucionados por esta vía) y llegado el caso de no encontrar la solución adecuada debe gestionar el proceso de RMA.